Leishmania en perros: Solo este mes de enero de 2022, el test para tu mascota vale solo 31,90€ ¡No te lo pienses!

¿Tienes dudas? Te desvelamos algo más de información sobre la enfermedad ⤵

🦟 La Leishmaniosis es transmitida por la picadura de un mosquito flebotomo infectado por un parásito del género Leishmania.
🦟 Este tipo de mosquito es endémico en España y otros países de la cuenca Mediterránea y transmite la enfermedad sobre todo cuando el clima es más suave, así como al anochecer y las primeras horas de la noche.
🦟 La enfermedad no puede transmitirse directamente a humanos ni a otros perros pero es importante realizar revisiones periódicas y vacunar a tu perro.
🦟 Además, se recomiendan otras medidas como el uso de collares antiparasitarios o pipetas, evitar ciertas horas para el paseo o el uso de insecticidas.
🦟 La enfermedad puede provocar afecciones cutáneas o afectar a órganos internos como el hígado, el riñón o el bazo. Pueden aparecer diarreas, vómitos, pérdida de peso y apetito…
🦟 A veces, la enfermedad puede permanecer inactiva durante meses e incluso años, por lo que es importante detectarla para evitar que se desarrolle.

¿Te gustaría conocer más sobre la enfermedad de Leishmania en perros?

No ter pierdas este vídeo, en el que Tamara nos cuenta un poco más sobre la vacuna para la Leishmania.

En Centro Veterinario SUR estamos aquí para ayudarte. Si tienes alguna duda o necesitas algún servicio para tu mascota, ¡contáctanos! 🙂

Centro Veterinario SUR