En este post os explicamos todo lo que necesitas saber sobre la revisión dental en mascotas.

Ya hemos hablado anteriormente de lo importante que es la salud de la boca de tu perro o tu gato ¿Revisas sus dientes periódicamente?

¿Cuándo hay que realizar una revisión dental para mascotas?

? ¿Cuándo tengo que preocuparme? Revisa periódicamente los dientes y los labios de tu mascota. Un aliento muy fuerte, un color o forma rara en sus labios o encías o la formación de sarro, así como un babeo excesivo te darán la pista.

? ¿Es igual en los gatos? Los felinos, por lo general, “disimulan” la enfermedad, por lo que hay estar muy atentos. Dejar de acicalarse, no jugar, tocarse la cara, perder peso o incluso dormir más pueden ser consecuencia de una enfermedad dental.

? ¿Dientes blancos? Acostumbra a tu mascota al cepillado dental. Prueba a hacerlo primero solo con agua. Hazlo siempre con un cepillo y una pasta especiales para perros. También hay otras soluciones, en caso de que tu mascota no tolere el cepillado.

? ¿Qué enfermedades puede tener mi mascota? Las enfermedades dentales de los perros no son muy diferentes a las humanas: halitosis, gingivitis, caries y otras más graves como tumores o quistes.

? ¿Tengo que ir a revisión? Conviene realizar una revisión anual de la boca de nuestros animales. Nos aseguraremos de que todo está en orden y te recomendaremos una limpieza, juguete o comida si es necesario.

La limpieza dental es un procedimiento muy sencillo y que puede mejorar muchísimo la calidad de vida de tu mascota.