¿Sabes que en el Centro Veterinario Sur somos especialistas en Cirugía? ¿Y que tenemos con nosotros a uno de los traumatólogos veterinarios más prestigiosos? Conócele en @carloshuelvaprado y descubre más sobre la artroscopia:


❔¿Qué es? Es un procedimiento para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. Se inserta un conducto delgado conectado a una cámara de video de fibra óptica a través de una pequeña incisión. La imagen dentro de la articulación se transmite a un monitor de video de alta definición

.
🔎 ¿Cuándo se realiza? Cuando hay problemas en:

– Rodillas

– Hombros

– Codos

– Tobillos

– O caderas

Se pueden estudiar todas estas articulaciones sin recurrir a cirugía abierta y en algunos casos además solucionar directamente los problemas que encontremos, como por ejemplo la displasia de codo.

➡¿Qué beneficios tiene?

– Menores complicaciones

– Disminución del dolor postoperatorio.

– Convalecencia más corta

– Alta precisión y ampliación de zona de exploración

– Mejor pronóstico

La recuperación inmediata será más corta y menos dolorosa, puesto que las incisiones para acceder a la articulación son muy pequeñas. Podremos ver todos los lados de la articulación con ese abordaje tan pequeño y el paciente puede hacer vida normal antes que con una cirugía en abierto.


📣 ¿Qué permite diagnosticar y tratar?

-Displasia de codo

– Desgarro de ligamentos o tendones

– Inestabilidad de hombro

– Rotura de ligamento cruzado

– Lesiones de cartílago

– Traumatismos

Nuestro traumatólogo, Carlos Huelva, lleva más de 15 años empleando estas técnicas en el Centro con excelentes resultados.


Para más información sobre la artroscopia ➡ Pídenos tu cita por teléfono 📱 o en el mostrador de la clínica 📆

Y recuerda que, además, somos especialistas en rehabilitación

Centro Veterinario SUR