Para evitar enfermedades vectoriales transmitidas por parásitos existen pipetas, collares, pastillas…

Seguro que sabías esto. Pero, ¿sabes cuál es la fórmula más adecuada para tu mascota?

Te ayudamos a saber cuál es la mejor protección según el tipo de vida de tu mascota.

Cómo proteger a tu mascota de parásitos y enfermedades vectoriales

? Protege a tu mascota: Nuestros perros e incluso algunos de nuestros gatos están expuestos a enfermedades vectoriales. Este tipo de enfermedades son transmitidas por insectos, a los que llamamos vectores. ¿Quieres saber cómo protegerlos?

? Tipos de insectos: Los nombres de algunos de los vectores más peligrosos son: pulgas, mosquitos o garrapatas. Seguro que te suenan. Estos insectos son potencialmente transmisores de enfermedades parasitarias.

? Enfermedades vectoriales: Ya te hemos hablado de enfermedades como filaria o leishmaniosis, pero también conviene conocer la ehrlichiosis, la babesiosis, la infección por dipilidium o la dermatitis por picadura de pulga.

? Métodos de protección: Existen diversas formas para proteger a nuestras mascotas contra los parásitos: la pipeta mensual, el collar antiparasitario, las inyecciones o los comprimidos. Estos son los más efectivos.

? La clave: cuál utilizar: Dependiendo de tus hábitos y los de tu mascota, su raza, su edad y otras variables como si convive con niños o enfermos, te recomendaremos cuál o cuáles son los métodos que podrías usar