¿Alguna vez has ido con tu mejor amigo ? a una playa para perros ??
Si le gusta el agua disfrutará muchísimo, pero incluso aunque normalmente no sea demasiado aficionado a mojarse podréis pasarlo genial jugando con la arena.
Ya os dimos hace algún tiempo, algunas pautas para viajar con perro, pero si además, quieres ir a la playa, recuerda solo tener en cuenta estos sencillos consejos:
- INFÓRMATE: Asegúrate de que la playa es apta para perros. Recuerda que, por lo general, en nuestro país las mascotas tienen restringido el acceso a las playas.
- CUIDADO: El sol y el calor pueden ser peligrosos para tu perro. Recuerda llevar agua para que beba y mójalo ligeramente si no le gusta entrar al mar.
- RESPONSABILÍZATE: Aunque haya perros sueltos, cuida de que tu masctoa no moleste a los demás. Además, evita dejar cualquier tipo de basura y lleva siempre sus papeles encima.
- PROTEGELE: Procura que esté a la sombre y si tiene poco pelo, utiliza crema solar. Además, es importante que no beba agua salada y que lo aclares con agua dulce después del baño.
Y si te hemos convencido y quieres encontrar una playa para perros, en esta web podrás encontrar un mapa con las playas donde admiten perro.