Hace unos meses, llegó a la clínica Sira, una labradora muy cariñosa que llevaba unas semanas muy apagada. Tenía algunas heridas, se le caía mucho el pelo y llevaba días que no tenía ganas de comer. Sus dueños estaban preocupados porque hacía unos meses les habían ofrecido hacer un test de Leishmaniosis y habían dicho que no. Pensaban que quizá ahora ya era demasiado tarde y que si era positivo ya no podrían vacunarla y se enfrentaban a un tratamiento largo y costoso.
Hablamos con ellos e hicimos una analítica y una prueba de Leishmaniosis a Sira, Por suerte, salió negativo y detectamos que tenía un problema de dermatitis en la piel. Le pusimos un tratamiento y la vacunamos contra la Leishmania. Sira ya está recuperada, pero sus amos aún recuerdan el susto.
La Leishmaniosis, como muchos ya sabéis, es una enfermedad que puede cursas con multitud de síntomas ¿Quieres saber si conoces algunos de ellos? Hemos preparado una pequeña sopa de letra para descubrirlos:
¿Lo habéis encontrado todos? Seguro que sí:
- Heridas
- Diarreas
- Cojera
- Ganglios
- Fiebre
- Apatía
Y otros tantos como:
- Pérdida de pelo
- Crecimiento excesivo de uñas
- Aumento del consumo de agua
- Bultos
- Descamación de la piel…
Incluso puede cursar sin síntomas o síntomas muy leves.
Por eso, os recomendamos realizar un sencilla prueba y, en caso de ser negativo, poner la vacuna. Porque prevenir, siempre es más fácil y efectivo que curar ¿Quieres saber cómo es el tratamiento? Maive nos lo cuenta en el siguiente vídeo:
Y si no quieres que te pase como a Sira, haz el test antes del 10 de febrero y consigue un descuento en la prueba y la vacuna: