Hace unos meses, te dábamos 5 razones para llevar a tu gato al veterinario. Aquí tienes algunos puntos que puedes revisar y que te darán la voz de alarma para ver si sabes si tu gato está sano

😺 El peso es un factor relevante. Revisa el estado general del felino. Examina si tiene peso excesivo o si presenta cambios en el mismo.

👀 Presta especial atención a ojos, nariz y boca. Asegúrate de que no tiene rojeces en los ojos, costras o secreciones en los orificios nasales y que los dientes sean blancos y no hay mal aliento.

👉 Cuida las uñas y el pelo. Las primeras deben ser lisas y conviene cortarlas con regularidad. Asegúrate de que no hay caspa, pulgas ni zonas sin pelo o irritaciones.

🍴 ¿Cómo come? Las regurgitaciones de pelos o hierba ocasionales son normales, pero debes vigilar los vómitos persistentes. Asegúrate que tu gato no sufre diarrea o estreñimientos.

📍 ¿Y qué más? Los gatos suelen esconder muy bien sus males. Si presenta cambios en su comportamiento, podría ser un signo de enfermedad: ¡No dudes en consultarnos! Puedes pedir cita en nuestro mostrador o a través del teléfono 91 778 30 19

Centro Veterinario SUR