Hace unos meses, os explicábamos en un post del blog las 5 razones para llevar a tu gato al veterinario. Entre otras cuestiones, os explicábamos la habilidad que tienen los gatos des esconder el dolor y las molestias. También os hablamos sobre los cambios de comportamiento.
¡Recordad! Más vale prevenir que curar. Si tienes dudas sobre el estado de salud de tu gato no olvides llevarlo al veterinario. Nunca está de más hacer un pequeño chequeo.
Aquí tienes algunos consejos para saber si todo va bien con tu felino.
¿Cómo saber si mi gato está sano?
? El peso es un factor relevante. Revisa el estado general del felino. Examina si tiene peso excesivo o si presenta cambios en el mismo.
? Presta especial atención a ojos, nariz y boca. Asegúrate de que no tiene rojeces en los ojos, costras o secreciones en los orificios nasales y que los dientes sean blancos y no hay mal aliento.
? Cuida las uñas y el pelo. Las primeras deben ser lisas y conviene cortarlas con regularidad. Asegúrate de que no hay caspa, pulgas ni zonas sin pelo o irritaciones.
? ¿Cómo come? Las regurgitaciones de pelos o hierba ocasionales son normales, pero debes vigilar los vómitos persistentes. Asegúrate que tu gato no sufre diarrea o estreñimientos.
? ¿Y qué más? Los gatos suelen esconder muy bien sus males. Si presenta cambios en su comportamiento, podría ser un signo de enfermedad. ¡No dudes en consultarnos! Puedes pedir cita en nuestro mostrador o a través del teléfono 91 778 30 19
En Centro Veterinario SUR estamos aquí para ayudarte. Si tienes alguna duda o necesitas algún servicio para tu mascota, ¡contáctanos! ?