Ya os hemos contado alguna vez qué es la Traqueobronquitis y por qué es tan importante la vacunación. Y es que además ¡es muy fácil!

Los síntomas más comunes de la Traqueobronquitis

Esta enfermedad es muy habitual en esta época del año y entre los síntomas más comunes está la tos seca e intensa.

Aunque no suele ser grave puede complicarse y la vacuna es efectiva y sencilla, ya que se aplica a través de unas gotas nasales.

Pónsela a tu mejor amigo solo este mes por 35,95€. Puedes pedirnos cita por teléfono 📱 o en el mostrador de la clínica 📆

¿Qué es la Traqueobronquitis (Tos de las perreras)?

➡ Se trata de una enfermedad MUY contagiosa también llamada tos de las perreras ya que, la alta concentración de perros, es un caldo de cultivo ideal para esta infección. Es muy habitual en otoño e invierno.

➡ Entre los síntomas más habituales están la tos seca e intensa, pero también pueden expulsar espuma e incluso vomitar. En casos más graves, pueden aparecer fiebre y flemas de color verdoso.

➡ El tratamiento es sintomático y depende del caso, pero en ocasiones son necesarios antibióticos, antiinflamatorios y jarabes para la tos. En la mayoría de los casos, los síntomas remiten en una semana, pero otras veces puede complicarse.

➡ La buena noticia es que la vacuna es muy efectiva y puede aplicarse desde los 2 meses y de forma anual ¡Incluso en perros sénior! Y este mes por solo 35,95€

Centro Veterinario SUR