Plan de Salud Perro Senior


Incluye a todos los perros desde que cumplen seis años en razas gigantes u ocho en las demás


NUESTRAS RECOMENDACIONES SON:


Revacunación anual frente a la rabia según normativa de la Comunidad de Madrid.
Revacunación frente a moquillo, hepatitis, leptospira, parainfluenza y parvovirosis, administrada en una vacuna polivalente con la periodicidad que corresponda según las pautas más recientes recomendadas.
Revacunación frente a traqueobronquitis infecciosa . En esta etapa de la vida recomendamos la vacunación a todos los perros ya que, por su edad, la posibilidad de complicaciones respiratorias es mucho más alta.
En cada una de estas visitas por vacunación se realizará un examen clínico completo, control del peso y recomendación del alimento más adecuado según las necesidades de cada perro. Continuaremos nuestro asesoramiento en comportamiento. En estas edades es muy importante prevenir y detectar los cambios de comportamiento asociados al déficit neuronal.
Chequeo geriátrico, que incluya:
      - Examen físico completo y evaluación de la condición corporal prestando especial atención al estado bucodental, peso y articulaciones.
      - Perfil sanguíneo completo incluyendo hormonas tiroideas. (Anual)
      - Urianálisis (tira y sedimento)
      - Electrocardiograma
      - Radiografía de tórax
      - Ecografía abdominal
Recomendamos que este chequeo se haga bianualmente hasta los 10 años de edad y anualmente desde entonces.
Si el perro padece una patología crónica( renal, hepática, diabetes, osteoartrosis, etc), programar las revisiones necesarias para el correcto control de la enfermedad.
Desparasitación interna frente a parásitos intestinales cada 3 meses, bien en la clínica o en casa. Les asesoramos sobre los productos más efectivos.
Prevención frente a parásitos externos (pulgas, garrapatas, mosquito transmisor de leishmaniosis) en función del peso del animal, características y costumbres.
Control de leishmaniosis entre los meses de octubre y febrero. La detección precoz de esta enfermedad permite su tratamiento antes de que el perro enferme.
Si el animal va a viajar a zonas de riesgo recomendaremos protección frente a la filariosis.
Acudir en caso de que su perro presente síntomas que puedan ser sospechosos de enfermedad.