Plan de Salud del Perro Adulto


Incluye todos los perros desde que cumplen un año hasta los seis u ocho según raza:


NUESTRAS RECOMENDACIONES:


Revacunación anual frente a la rabia según normativa de la Comunidad de Madrid.
Revacunación frente a moquillo, hepatitis, leptospira, parainfluenza y parvovirosis, administrada en una vacuna polivalente.
Si es el caso, revacunación frente a traqueobronquitis infecciosa o primovacunación si su perro va a acudir a exposiciones, residencia o ha desarrollado alguna enfermedad cardiopulmonar.
En cada una de estas visitas por vacunación se realizará un examen clínico completo, control del peso y recomendación del alimento más adecuado según las necesidades de cada perro. Continuaremos nuestro asesoramiento en educación y comportamiento proporcionando información que permita detectar los posibles problemas lo antes posible.
Desparasitación interna frente a parásitos intestinales cada 3 meses, bien en la clínica o en casa. Les asesoramos sobre los productos más efectivos.
Prevención frente a parásitos externos (pulgas, garrapatas, mosquito transmisor de leishmaniosis) en función del peso del animal, características y costumbres.
Control de leishmaniosis entre los meses de octubre y febrero. La detección precoz de esta enfermedad permite su tratamiento antes de que el perro enferme.
Si el animal va a viajar a zonas de riesgo recomendaremos protección frente a la filariosis.
Analítica sanguínea anual para detectar cualquier alteración antes de que existan síntomas clínicos
Recordaremos las ventajas de la esterilización en caso de que no se haya realizado.
Acudir en caso de que su perro presente síntomas que puedan ser sospechosos de enfermedad.

Este plan se repetirá anualmente hasta que el perro cumpla seis u ocho años.