Consejos CVS


ES LA PELUQUERÍA PARA MASCOTAS UN LUJO O UNA NECESIDAD?
En la actualidad los perros viven en el interior de las viviendas compartiendo el espacio con nosotros, en ocasiones incluso el sofá y la cama. Por eso es fundamental mantener una buena higiene del animal, mucho más si hay niños en casa.

La peluquería consigue mantener a tu mascota limpia, libre de malos olores y mucho más bonita. Nos ayuda a prevenir y eliminar los parásitos externos y a mantener una correcta higiene en el hogar facilitando así la convivencia con nuestros animales.

¿EN QUÉ CONSISTE UN SERVICIO DE PELUQUERÍA
Cada vez que el animal viene a la peluquería se realiza lo siguiente:
Cepillado para eliminar el pelo muerto. Eliminación de los nudos. Baño con el champú mas adecuado insistiendo mucho entre los dedos, abdomen, genitales, etc. Corte a máquina o tijera según raza o preferencias de dueño.
Si no viene a hacer un corte, aún así siempre se hace un arreglo eliminando el pelo alrededor del ano, genitales, entre los dedos y alrededor de los ojos. Se hace una limpieza de los oídos y se quita el exceso de pelos que pueda haber en su interior. Se vacían los sacos anales y se cortan la uñas siempre que sea necesario.
El secado del animal es muy minucioso quedando completamente secos antes de salir. Se les peina y se les perfuma y abrillanta el manto.

¿ES PERJUDICIAL BAÑAR A LOS ANIMALES CON FRECUENCIA?
En absoluto. Utilizando un buen champú que aporte una hidratación adecuada no hay ningún problema en bañar al animal incluso una o dos veces por semana, si fuera necesario.
Como mínimo sería necesario bañar a los perros una vez al mes. En los gatos la frecuencia puede ser menor. Son animales que en las ciudades no salen al exterior, por lo que se ensucian mucho menos y se acicalan continuamente. Además algunos gatos no toleran bien el baño en casa, pero incluso estos podrían arreglarse en la peluquería con una sedación corta para evitarles el stress.
No debemos utilizar nunca champú de personas para bañar a nuestro perro o gato porque no tiene el mismo ph que nosotros. (El de las personas es más ácido). En el mercado existen productos adecuados para cada tipo de pelo de nuestros animales.

¿HAY QUE SECARLES DESPUÉS DEL BAÑO?
Siempre. Si les dejamos mojados o húmedos lo más probable es que comiencen a restregarse y revolcarse por todas partes provocándose enredos por fricción. Evitaremos también enfriamientos y resfriados.
Es necesario cepillarles antes del baño para eliminar el pelo muerto y entre baños, no para deshacer nudos, sino para evitar que éstos se hagan.

¿QUÉ ES EL STRIPPING?

Es una técnica para conseguir y mantener el pelo duro en razas como el schnauzer, fox terrier, teckel de pelo duro, west Highland, etc.
Los perros tienen dos tipos de pelo:
Pelo de cobertura (pelo bueno), que es más brillante y con más color. Protege de la lluvia, viento, sol, etc.
Subpelo (lana): es más suave y su función es la protección contra el frío.
Ambos tipos de pelo deben estar en una proporción equilibrada. En los perros de pelo duro el pelo de cobertura que se muere no se cae solo, sino que se queda dentro del folículo piloso y no es reemplazado por otro nuevo si no se arranca. Esto es lo que hacemos en el stripping.
No es doloroso para el animal porque este pelo no es como el nuestro, sino que se desprende con facilidad al tirar de él.
Si en vez de arrancar este pelo lo cortamos a máquina la raíz se queda en el folículo piloso, impidiendo que un nuevo pelo duro reemplace al anterior. El subpelo (lana) crece descontroladamente y ahoga al de cobertura. El manto se vuelve demasiado lanosos con un exceso de pelos que le dan calor y pocos que le protejan de la lluvia y el sol. Los poros quedan taponados favoreciendo infecciones (foliculitis) y mal olor.

EN RESUMEN, ¿POR QUÉ TRAER AL PERRO O GATO A LA PELUQUERÍA?
Para que el animal se sienta mejor. Cuando están sucios están incómodos, tiene picor, aparece la caspa, se hacen nudos…
Para que estén más bonitos y huelan mejor. Así se favorece la convivencia , tenemos más ganas de acariciarlos, nos cuesta menos cepillarlos, sueltan menos pelo en casa..
Para evitar que aparezcan infecciones bacterianas también en el interior de los oídos, alrededor de los ojos, en los pliegues de la piel.
Porque los especialistas en peluquería tienen los conocimientos y el material más adecuado para el perfecto mantenimiento del pelo, uñas, oídos, etc.