Consejos CVS


Tenemos nuevo miembro más en nuestra familia al que debemos cuidar y atender. Su salud, higiene, alimentación y educación son los pilares básicos para tener un animal saludable y contento. Nosotros te ayudamos a conseguirlo aconsejándote los pasos a seguir en las diferentes áreas. A continuación vamos a darte las pautas básicas para que logres tener un compañero alegre y sano que comparta contigo momentos inolvidables.

-Cuando son cachorros se analiza una muestra de heces antes de comenzar la desparasitación y la pauta de vacunación. En los gatos además se hace la prueba de leucemia e inmunodeficiencia para descartar estas enfermedades.

-Debemos desparasitar internamente a los animales cada tres meses. Esta desparasitación se puede realizar de forma inyectable o mediante comprimidos. Si lo trae a la clínica además realizaremos una exploración completa del animal en la que podremos detectar posibles alteraciones y enfermedades de forma precoz.

-La desparasitación externa también es importante para evitar las pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos. Además de los perjuicios que estos originan también pueden contagiar graves enfermedades.

-Se recomienda una vacunación anual frente al moquillo, leptospirosis, parvovirus y hepatitis canina para los perros. En los gatos vacunamos contra la leucemia, calicivirus, rinotraqueitis, clamidias y panleucopenia felina. Estas vacunaciones se realizan anualmente.

-Es obligatorio la vacuna de la rabia anualmente al igual que la implantación del microchip tanto en perros como en gatos. De igual manera también es obligatorio un seguro de responsabilidad civil.

-Para tener un diagnóstico precoz de la leishmaniosis se recomienda hacer un control de esta enfermedad todos los años en noviembre o diciembre.

-Es importante mantener, ya desde cachorro, una buena limpieza de los dientes mediante el cepillado con pasta dentífrica. Así evitaremos en gran medida futuros problemas, como la aparición de sarro y gingivitis.

-Se recomienda la esterilización temprana de las mascotas (gatos/as, perros/as, conejos/as...) como medida preventiva de enfermedades relacionadas con el aparato reproductor, muy frecuentes en animales mayores. También es importante en el control de la reproducción no deseada y en la socialización de nuestro animal.

-En animales mayores de ocho años de edad es conveniente hacer un chequeo geriátrico una vez al año en el que podremos detectar precozmente determinadas patologías.

-Si viaja con sus mascotas a determinadas zonas infórmese de los requisitos necesarios para viajar o de las medidas preventivas a tomar para evitar graves enfermedades.

-Los gatos y los conejos deben tomar jalea de malta un par de veces a la semana para evitar la formación de bolas de pelo.

-Los perros deben comer tres o veces al día cuando son cachorros y dos o tres veces al día al día cuando son adultos para evitar patologías digestivas.

-Es importante darle una buena alimentación de gama alta para asegurarnos que les aportamos todos los nutrientes necesarios. Con esto y ejercicio mantendremos a nuestra mascota con un peso ideal. Si tenemos problemas de sobrepeso se puede comenzar un programa de control de peso con el que ayudaremos a nuestra mascota a mejorar su estado de forma. Si además el animal tiene una enfermedad articular, cardiaca o respiratoria es esencial que esté en su peso ideal para poder mejorar.

-Desde pequeños hemos de darle una educación básica ya que forma parte de la familia en todos los aspectos y es esencial para un correcto desarrollo y una convivencia armónica entre todos.

-Si le surge alguna duda o problema debe consultarnos para poder solucionarlo lo antes posible. Este centro dispone de todos los medios necesarios y el personal cualificado para atenderle en distinta especialidades.

-Es necesario concertar cita previa en el teléfono 917783019